“La Masonería está de duelo. Rota está la misteriosa cadena y falta uno de sus principales eslabones; un Hermano se ha perdido, y nadie le encuentra; tres veces se ha dado su nombré al viento, y el viento no ha devuelto el nombre querido; hemos recorrido nuestros Valles, y el obrero que buscamos no se ha refugiado en Taller alguno.”

Los Obreros del Supremo Consejo Unido Federal Argentino, como así también de la Gran Logia Unida Federal Argentina e Instituciones hermanas se hallan sumidos en profundo dolor ante la partida al Oriente Eterno de nuestro Soberano Gran Comendador y Ex Gran Maestre, M.·. I.·. y P.·.H.·. Rogelio Ricardo Canteros (33°), el 8 de febrero de 6025 (A.·.L.·.)

Ocasión para meditar sobre el paso misterioso de la vida a la muerte, para reflexionar las enseñanzas que con el ejemplo dejó este Querido Hermano ya que supo anteponer a los impulsos egoístas y a los propósitos mezquinos, los puros sentimientos de la más acendrada fraternidad y de la más desinteresada filantropía.

Ahora, así como el Astro naciente del día disipa las tinieblas de la noche, así la seguridad de que nuestro Querido Hermano Rogelio, por las virtudes que lo adornaron, vivirá eternamente en el corazón de los buenos Masones y con su luz disipará nuestro dolor y cambiará en alegría nuestras penas.

En su honor y su memoria, seguiremos haciendo esfuerzos supremos para conservar entre los Hermanos el círculo de la bondadosa tolerancia, que es la base de nuestra existencia colectiva y el amor fraternal.