Se realizaron con gran suceso los días 6,7 y 8 de noviembre pasados, en la ciudad de Santiago, Chile, las jornadas iniciáticas del REAA que aglutinaron a las diversas Potencias de nuestro continente que forman parte de la mancomunidad masónica regidas por la Gran Logia de Francia.

La Gran Logia Unida Federal Argentina, representada por su Gran Maestro, MRH Aldo Fernando Pérez, estuvo presente en tan magna ocasión llevando con su presencia y ponencias presentadas la activa participación de nuestra Obediencia como miembro de la Confederación Panamericana de Grandes Logias Unidas (GPGLU) y de la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas (CIGLU).

Presidieron las Jornadas el Presidente de la CIGLU, MRH Pierre Marie Adam, el Secretario Gral. de la misma, RH Jean Pascal Engler, el Presidente de la CPGLU, MRH Pedro D. Candia Osorio y, como debe ser, los dueños de casa en la persona de su Gran Maestro, MRH Alfonso Schiavino.

Culminaron la exitosas Jornadas con una importante manifestación conjunta de todas las Potencias y Organizaciones que las aglutinan presentes, la DECLARACIÓN DE SANTIAGO DE CHILE, a través de la cual se vuelve a enfatizar la necesidad del diálogo, la comprensión y el sentido fraternal que deben asumir las relaciones sociales y políticas para transformar la angustiosa realidad presente en nuestras sociedades en nuevos ámbitos de justicia, prosperidad y paz.

Para mayor alegría de la Gran Logia Unida Federal Argentina, y en reconocimiento por su trabajo y compromiso en la expansión de la Orden en confraternidad de las Potencias hermanas, la misma fue unánimemente electa para ser la organizadora en el año 2025 que se avecina, de las próximas Jornadas Iniciáticas del REAA que volverá a convocar a toda nuestra mancomunidad masónica, esta vez y como hecho inédito, en la República Argentina.        

LIBERTAD – IGUALDAD – FRATERNIDAD

declSantiago24