Durante los días 8 y 9 de setiembre 6023 (A.´.L.´.) se vivieron jornadas de brillo en los trabajos de la RLS “Cayetano Silva” Nº 11 del valle de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.

Cabe mencionar que dicha Logia enaltece con su designación a quien, en el transcurso del año 1901, en su casa de Venado Tuerto, compuso una marcha conocida posteriormente como la “Marcha de San Lorenzo”. Esta marcha se interpretó por primera vez en un acto público el 30 de octubre de 1902 en dicha ciudad, en las cercanías del histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla que lleva su nombre. Ese día la marcha fue designada Marcha oficial del Ejército Argentino. Dos días después Cayetano Silva vuelve a ejecutarla al inaugurarse el monumento a nuestro Ilustre Iniciado, Gral. José de San Martín en la ciudad de Santa Fe, con asistencia del presidente Julio Argentino Roca.

Se llevaron a cabo en las mencionadas jornadas Tenidas de trabajo simbólico con la presencia del Gran Maestre de la GRAN LOGIA UNIDA FEDERAL ARGENTINA, MRH Aldo Fernando Pérez y la comitiva de integrantes del Consejo Federal de la GLUFA que lo acompañó desde el Oriente de Posadas y el valle de San Vicente, Argentina, junto a otro nutrido grupo de Hermanos. Fue propicia la oportunidad para consagrar a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo el Templo de esta muy querida Logia de la Obediencia.

El feliz encuentro permitió además desarrollar trabajos en el ámbito de los Altos Grados del Escocismo, todo lo cual fue coronado con un inolvidable ágape de confraternidad dispuesto por los Obreros de Venado Tuerto para todos sus visitantes, quienes retornaron contentos y satisfechos a sus respectivos valles.