Se celebró el pasado 16 de setiembre de 2024, la asamblea anual de la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas, CIGLU, en la sede de la GRAN LOGIA DE FRANCIA, París.

La CIGLU, una organización de carácter mundial que agrupa a más de 50 Grandes Logias de todo el mundo en mancomunión con la Gran Logia de Francia, reúne en su seno fraternal a más de 54.000 miembros.

El hecho histórico para nuestra Obediencia en dicha asamblea, fue su incorporación como miembro pleno de la CIGLU, por unanimidad en la decisión de los representantes de las de las diversas Potencias asistentes, además de la anfitriona, la Gran Logia de Francia.

Fue ello el epílogo de un azaroso transcurrir y de un ininterrumpido trabajo desde el levantamiento de columnas de nuestra Obediencia el 18 de diciembre de 2021, la expedición de nuestra patente por la Gran Logia de Francia el 19 de junio de 2022, la incorporación a la Confederación Panamericana de Grandes Logias Unidas el 5 de noviembre de 2022 y ahora, esta feliz realidad.     

La seriedad de sus objetivos institucionales, el respeto irrestricto al Rito Escocés Antiguo y Aceptado y el apego a las más puras tradiciones de nuestra Antigua Fraternidad, acreditaron y dieron fundamento al reconocimiento alcanzado por la Gran Logia Unida Federal Argentina, inédito en la historia de la Orden en nuestro país.

Amplios merecedores de nuestra gratitud y reconocimiento a sus personas y a las organizaciones de la Orden que representan son el MRH Thierry Zaveroni, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, los MRH Pierre Marie Adam y Jeans Pascal Engels, Presidente y Secretario General de la CIGLU, respectivamente, el MRH Alberto González Cabral, Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay y el MRH Pedro Daniel Candia Osorio, Vicepresidente regional para América de la CIGLU.

Huzzé, Huzzé, Huzzé!
LIBERTAD – IGUALDAD – FRATERNIDAD