Hoy, 17 de agosto, recordamos el 174º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, quien nos dejó un legado imperecedero de libertad, justicia y fraternidad.

Su vida fue un ejemplo de dedicación a la causa de la libertad y la independencia de tres naciones: Argentina, Chile y Perú, considerándose el “Padre de la Patria”.

La Gran Logia Unida Federal Argentina (GLUFA) se une a esta conmemoración para rendir homenaje a nuestro Hermano José de San Martín, que el 17 de agosto de 1850, en Boulogne Sur Mer (Francia) pasó a la inmortalidad legándonos valores masónicos que hoy deben guiarnos.

Su frase «Seamos libres y lo demás no importa nada» nos resume su filosofía de vida y su compromiso con la libertad. Para San Martín, la libertad no era solo un ideal político, sino también como masón.

También recordamos otra de sus frases significativas: «Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo», la superación personal en la búsqueda de la verdad y la virtud.

Como masones, recordamos a San Martín como un ejemplo de integridad, honor y servicio total y desinteresado a la naciente nación. Su legado debe inspirarnos a seguir trabajando por la unidad, la justicia y el progreso.

LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD